COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, había adelantado que este viernes por la mañana se llevaría a cabo una  nueva búsqueda activa de casos dentro de las gamelas en Comodoro Rivadavia. “Ahora consensuamos porque hubo algunas familias a las que no se pudieron acceder por miedo, y ahora están todos dispuestos a que vayamos”, dijo.

Según pudo confirmar ADNSUR,  la tarea de testeos en las gamelas de Kilómetro 3 comenzará a las 10 de la mañana de hoy viernes. “Se iniciará una  nueva búsqueda activa de casos  sintomáticos, el domingo pasado  hicimos un trabajo similar en el lugar”, recordó la directora del Área Programática de Comodoro, Myriam Monasterolo.

Y aclaró que la semana pasado se identificaron a 20 familias (46 personas), pero  después en una tarea articulada donde  se les aprovisionó de víveres, se detectó la existencia de 36 familias en el lugar, “algunas de ellas que no respondieron al golpeo de la puerta, tenemos identificadas 96 personas. Tenemos que hacer búsqueda activa de sintomáticos en cada una de esas familias”, dijo.

Asimismo, Monasterolo afirmó que siguen siendo seis los casos positivos detectados en las gamelas, dos de ellos internados en el hospital y los otros 4 permanecen en un anexo hospitalario.

Por otro lado, la directora explicó que se montará afuera de las gamelas un consultorio itinerante para hacer evaluación clínica de las personas, acercaremos medicamentos a enfermos crónicos, y vamos a testear además a las familias de las personas que viven allí por tuberculosis, hepatitis y HIV”, dijo.