COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras la confirmación de seis casos positivos de coronavirus de personas que viven en las dos gamelas ubicadas en Kilómetro 3, las autoridades decidieron volver a trabajar en terreno, debido a que en las tareas anteriores, algunos se habían negado a atender al personal sanitario.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó que mañana viernes  se hará nueva búsqueda activa de casos dentro de las gamelas en Comodoro donde ya se trabajó el domingo:  “Ahora consensuamos porque hubo algunas familias a las que no se pudieron acceder por miedo, o por otra razón, y ahora están todos dispuestos a que vayamos”, dijo.

Cabe recordar que en las gamelas viven cerca de 20 familias (unas 46 personas), quienes se encuentran aisladas por un lapso de 14 días. Desde el área de Salud, junto a Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad, indicaron que se garantizará la provisión de alimento y agua a todas las familias que viven allí. 

“Se completará la búsqueda entre toda la gente que vive allí”, dijo, al recordar que en los edificios ya dieron positivo seis personas, y 12 que presentaban síntomas sospechosos dieron negativo en sus hisopados. “También haremos otros testeos para VIH, hepatitis, una serie de otras enfermedades que no nos tenemos que olvidar que existen”, agregó Puratich a Radio Chubut.

Por último, advirtió que Comodoro vive una situación distinta al resto de la provincia. “Ayer sumamos tres casos nuevos en Comodoro Rivadavia.  Siguen apareciendo casos que no podemos entrelazar, aunque algunos de ellos que primero estaban catalogados de esa manera, ya pudimos encontrar el nexo”, manifestó.