Los Reyes Magos estarán de visita este viernes 6 de Enero por Comodoro Rivadavia. Así que los niños y niñas que quieran verlos podrán aprovechar para acercarse a la costanera local a partir de las 17 horas.

Melchor, Gaspar y Baltasar como es habitual durante cada año,  traerán ilusión a todos los niños y despertarán una sonrisa en quienes se acerquen a la costanera a saludarlos. Además, van a estar entregando golosinas.

Pero eso no será todo, es que durante su visita también está previsto un show de música y la presencia de la feria de artesanos y diseñadores desde las 15:00 hasta las 22:00 horas.

Municipalidad Comodoro Rivadavia

La música estará a cargo de la banda “Orillas del Sur”,  una comparsa  de candombe afrouruguayo que es parte de la tradición popular y cultural rioplatense y que se desarrolla en la vía pública con el objetivo de compartir y trabajar toda la información a través de personas que aprendieron de este lenguaje artístico.

El toque se conforma por la ejecución de tres tambores: chico, piano y repique, los cuales tienen sus toques individuales pero en conjunto se ensamblan y arman el candombe, donde la expresión se realiza en formato comparsa y generalmente se toca caminando, con cuerpo de baile, vedettes, personajes, estandartes, fantasías y banderas, entre otras características.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!