COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Comodoro amaneció este viernes con cielo despejado y una temperatura de 21.9 grados. Para el resto de la jornada se espera una máxima de 34 grados con ráfagas de viento de hasta 60 km/h durante la tarde y 70 km/h por la noche. 

Este sábado bajará la temperatura: la máxima llegaría sólo a los 21 grados y habrá algo de viento durante la mañana. El domingo se mantendrá caluroso, con una máxima de 24 grados y algo de viento por la mañana. 

La Playa de "Los Límites" ayer, en el día más caluroso de lo que va del 2020 (Foto: Agus Matus)La Playa de "Los Límites" ayer, en el día más caluroso de lo que va del 2020 (Foto: Agus Matus)
La Playa de "Los Límites" ayer, en el día más caluroso de lo que va del 2020 (Foto: Agus Matus)

TIPS PARA MANTENERTE HIDRATADO 

- Tomá mucha agua, aunque no tengas sed.

- Consumí gran cantidad de bebidas, pero evitá las alcohólicas (el alcohol, de por sí, provoca deshidratación)

- Si realizás alguna actividad física, tomá más agua (es muy útil tener siempre una botellita a mano)

- Ingerí alimentos ricos en agua, como frutas.

CÓMO EVITAR GOLPES DE CALOR 

- Evitá la exposición al sol en las horas centrales del día y, en general, evitá exposiciones prolongadas o dormirte al sol.

- Si notás cansancio o mareo, retirate a un lugar fresco o ventilado y aflojate la ropa.

- Cubrite adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos con ropa, sombreros o gorros y lentes de sol. Esto te ayudará a prevenir tanto los golpes de calor como las quemaduras.

- Consumí abundantemente agua, líquidos y bebidas isotónicas y evitá las comidas pesadas de difícil digestión que hacen aumentar la temperatura interna.

- Llevá ropa ligera que permita la transpiración, el principal mecanismo de refrigeración de nuestro cuerpo.

En caso de golpe de calor, traslada a la persona afectada a un lugar a la sombra. Colócala en posición tumbada con la espalda recta y las piernas levantadas, para favorecer la circulación de la sangre.

Humedecele el rostro con una esponja o paño húmedo, pero no le des de beber si se encuentra inconsciente porque podrías ahogarla. Si su temperatura no desciende, presenta pulsó débil y palidez o sabes que sufre de enfermedades cardíacas, acude inmediatamente al médico.