COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este viernes es el último día para poder realizar el trámite para el Transporte Educativo Gratuito (TEG). En tanto, el Boleto Estudiantil Municipal (BEM) podrá ser tramitado también durante las prósimas semanas. Para poder obtener el beneficio debes concurrir con el DNI y una fotocopia, el certificado de estudiante regular y la SUBE personalizada. ¿Hiciste el trámite? Contanos en la encuesta de ADNSUR 

El BEM se realiza por única vez en el año donde sólo pueden acceder los estudiantes primarios, secundarios y universitarios. Según indicó el titular del área de Transporte muncipal, Ricardo Murcia, "esta fue la primer semana, y queda una semana más con horario extendido, después todos lo pueden seguir haciendo, no tiene fecha límite, solo que se concentran todos durante los primeros 15 días para poder aprovechar el beneficio".

Por otro lado, el TEG se recarga mensualmente y beneficia a todos los estudiantes de los distintos niveles, los docentes y auxiliares.

Por la ordenanza municipal del año 1986, tendrán derecho los estudiantes al descuento del 50% del costo del boleto mínimo, el TEG recarga $440 pesos por mes, para alcanzar el 100% del valor del pasaje.

Como la dicha ordenanza no abarca a los docentes y auxiliares, el Transporte Educativo Gratuito brinda el 100%, recargando mensualmente $880 pesos.

En la UNPSJB (Universidad de la Patagonia San Juan Bosco) de 9 a 17 horas y la Terminal de Omnibus del centro de 9 a 13 horas; allí se encuentra el personal provincial para tramitar el TEG y también personal municipal para acceder al BEM.

Otros puntos de recarga donde se encuentra el TEG en zona norte es en la vecinal Castelli, Escuela 707 en Km.8 y en zona sur, vecinal La Floresta, vecinal Jose Fuchs todas de 9 a 13 horas.