Sigue abierto el registro para inscribirse y continuar contando con el subsidio o al menos una parte para las tarifas de energía, sin embargo este viernes 21 de octubre se cerrará el período de diciembre y quienes no se inscribieron, sufrirán la actualización de las tarifas para dicho mes. 

Hay tiempo hasta este viernes para inscribirse y ser encuadrado con el subsidio antes de que se emita la factura que llegará en diciembre. Si bien se puede seguir inscribiendo desde la semana que viene, al haber cerrado el período ya tendrían que esperar hasta la próxima factura para ser incluidos en el beneficio.

Por lo que quienes no alcancen a registrarse, y pierdan la cobertura del subsidio, lo verán volcado en los valores de las tarifas que se emitan durante el mes de diciembre. 

La inscripción en el registro nacional continuará abierta, ya que se actualizará todos los meses conforme evolucione la canasta básica total que mide el INDEC, que para el mes de septiembre arroja un piso de 511.000 pesos para una familia de 4 integrantes.

Este viernes cierran las inscripciones para recibir el subsidio de tarifas en diciembre

Quienes pierdan el subsidio, en su totalidad o en una parte de sus consumos, verían reflejado el impacto de la tarifa sin la cobertura del Estado nacional en el último mes del año.

La otra novedad importante es la posibilidad para que quienes no se inscribieron aún, puedan hacerlo, salvo que quieran renunciar voluntariamente o que superen el tope de ingresos mensuales, que en base a la última actualización del INDEC, en la Patagonia implicaría un monto de 511.362 pesos para un hogar tipo 2, de 4 integrantes.

Ese valor surge porque según la normativa, el piso de ingresos es el equivalente a 3,5 canastas básicas totales de las que divulga el INDEC en forma mensual, al actualizarse por inflación. La medición de agosto, divulgada en septiembre, arrojó un valor de 119.757 pesos para un hogar de 4 integrantes. A ese monto hay que añadirle el 22% de coeficiente por zona desfavorable, de allí que en la Patagonia el valor de la canasta básica total se ubicaría en 146.103 pesos, que luego debe multiplicarse por 3,5 veces. Pero como en septiembre esa cifra volverá a subir a partir del ritmo de la inflación, entonces el piso se irá corriendo todos los meses.

La inscripción para acceder a los subsidios de energía puede hacerse a través del sitio web Segmentación Energética y también de manera presencial, en el horario comercial de la SCPL.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer