COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Sigue lloviendo en Comodoro y cerca de las 9:30 horas comenzó a aparecer una densa neblina que se registra en varias zonas de la ciudad. Recomiendan a los automovilistas transitar con precaución. 

 lydia Cocha 🇦🇷 on Twitter

Desde el Servicio Meteorológico Local, Aldo Sánchez informó que "hasta las 9 de la mañana de este viernes cayó un total de 24 milímetros de agua y se espera que se aproxime a 30 y un poco más". 

Adelantó que "seguirá lloviendo e incluso algunos chaparrones podrían ser fuertes. Hay que ver como sigue el alerta, si continúa o se cancela".

En contacto con ADNSUR, dijo que "irá menguando la intensidad de la lluvia y el fin de semana mejorará el tiempo, no habrá lluvia ni viento, aunque seguirá baja la temperatura". 

MAURICIO YAÑEZ on Twitter

RECOMENDACIONES  POR PRESENCIA DE NEBLINA

Luces bajas. Prendelas siempre y en el caso de que tu auto tenga faros antiniebla, encendelos también. Es importante que especialmente el trasero lo uses solo si hay niebla densa, ya que por su potencia encandila a los que vienen atrás.

Luces altas. Nunca las enciendas, ya que por un fenómeno físico que tiene que ver con las partículas de humedad, en vez de tener mayor visibilidad te vas a encandilar a vos mismo.

No te apures. Reducí la velocidad. En rutas y autopistas hay unas V invertidas pintadas en el suelo para indicarte la velocidad máxima. Si ves dos, la máxima es 60 km/h, y si ves solo una es 40 km/h.

No frenar a cero. Es un peligroso error común. Detenerse por completo en la ruta te pone en riesgo a vos y a terceros. Si tenés que hacerlo porque no te queda otra, que sea lejos del camino. Ideal en una estación de servicio.

No prendas las balizas. Los expertos en seguridad vial coinciden en remarcar que esas luces indican que el vehículo está detenido. Por ende, si las encendés al circular, quien viene por detrás puede interpretarlo así y realizar una maniobra de riesgo.

Mirá las líneas de pintura. En caso de que la visibilidad se reduzca demasiado, y no haya un lugar seguro para frenar, un recurso es utilizar como referencia la línea de pintura que demarca el carril. También podés apagar la radio y bajar levemente el vidrio, para escuchar si se acerca otro vehículo.

Distancia prudente. Mantenete lo suficientemente alejado del vehículo que va adelante tuyo. Esto aplica en todo momento, pero en casos de malas condiciones meteorológicas más. Lo que indica la Ley en Argentina son dos segundos de distancia (a 100 km/h son al menos 54 metros). Lógicamente si la visibilidad te lo permite.