Con el objetivo de seguir promoviendo el cuidado y protección de las costas y sensibilizar a la comunidad sobre el impacto que genera la basura en los ecosistemas marinos, la Municipalidad de Comodoro, UgEM y Urbana, están invitando a participar este sábado 19 de febrero a una nueva jornada de limpieza de playas que se llevará a cabo en el Barrio KM3.

La Coordinadora del Programa Generación Urbana (GU) destacó que “es la primera vez que Urbana organiza una actividad de estas características, ya que el único servicio que brinda la empresa es vaciar los cestos papeleros de las playas que se encuentran dentro del ejido urbano. Queremos que se sumen las familias e instituciones para que se haga visible esta acción y promover la responsabilidad colectiva”.

Además, indicó que esta es una de las medidas a tomar para crear un mensaje de conciencia para aquellas personas que acudan a las playas sobre la importancia de no dejar residuos en estos lugares. “En época de verano, la comunidad visita con mucha frecuencia los paseos costeros y playas, por eso es importante que el vecino colabore y no ensucie, que se informe hasta donde llega nuestro servicio y cuál es su responsabilidad”, afirmó la referente. 

“Esta jornada nos va a permitir tener un vínculo más cercano con la comunidad, conocer sus necesidades y unirnos como un gran equipo que cuida, y quiere una ciudad libre de contaminación” indicó Melina Figueroa. Además, contó que “los informes mundiales nos indican que el daño ecológico sobre los océanos está generando la muerte de especies marinas y de aves sobre todo”.

¿Cómo será la actividad?

El encuentro será de 11 a 13hs y estará coordinado por el equipo de Urbana, quien pondrá a disposición una cuadrilla de barrenderos y recolectores para que se sumen a la acción, además de brindar herramientas como bolsas y guantes para levantar residuos.  

Para finalizar, destacó “con estas pequeñas campañas, impulsamos acciones cotidianas, como, por ejemplo, que un adulto le explique a su hijo donde descartar la basura, ejercicio que se vuelve una rutina”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!