COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Dentro de la sostenida lucha de los vecinos contra la instalación de la perrera y la caza clandestina nocturna de animales, los mascoteros volvieron a marchar este martes por las calles céntricas, lograron que el intendente Carlos Linares conversara con ellos y renovaron su convocatoria para una nueva movilización para el sábado a las 16 horas.

Los mascoteros denunciaron la "desaparición nocturna" de perros que se estaría realizando con vehículos sin identificar. Desde el municipio aseguraron que“no son vehículos oficiales” y solicitaron pruebas porque “el relato de testigos no es suficiente para contrarrestar ese supuesto accionar con alguna medida”.

EL RECLAMO

Según destaca Crónica, el reclamo mascotero volvió a solicitar castraciones masivas y sostenidas durante todo el año, mayor control sobre los criaderos caninos y que se formalice a través de un registro y cobro de impuestos, a quienes compran y venden perros, señalando que son muchos en la ciudad y que se dedican a la comercialización de razas determinadas.

Linares manifestó que “no hay presupuesto para una sostenida campaña de castración o para el control, como se solicita, de una tenencia responsable”, entendiendo que la responsabilidad es de cada vecino y que sería imposible mantener un cuerpo de inspectores para esa tarea.

Finalmente, y respecto de la desaparición de animales a través de la caza clandestina y nocturna, se volvió a reiterar la necesidad de contar con pruebas y posible identificación de personas o vehículos que estarían realizando esos operativos, respuestas que no llegaron a conformar a los mascoteros movilizados, por lo que volvieron a convocar a una nueva concentración y posterior marcha para el sábado a las 16 horas.