Este sábado, las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abrirán al público a partir de las 8 hasta las 14 horas en todos el país, para recibir a aquellas personas que aún no hayan podido realizar la inscripción al bono de $18 mil y que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal para cobrar el refuerzo de ingresos.

En un comunicado, la dependencia oficial recordó además que la inscripción continuará habilitada en la página oficinal www.anses.gob.ar durante las 24 horas del día, hasta el sábado 7 de mayo inclusive.

El refuerzo de ingresos de $18.000, que se pagará en dos cuotas de $ 9.000, en mayo y junio, puede ser solicitado por trabajadores y trabajadoras informales, así como por los monotributistas de las categoría A y B, y por los monotributistas sociales. El beneficio también comprende a quienes trabajan en casas particulares.

Este sábado abrirán todas las oficinas de ANSES para la inscripción del bono de $18 mil

Bajo este marco, este viernes se registraron largas filas en el trailer ubicado por Anses en la Escuela 83, el cual trabajó durante toda la semana entregando alrededor de 100 números por día a quienes se acercaban hasta allí.

El cobro del refuerzo de $18.000 es compatible con: la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Este sábado abrirán todas las oficinas de ANSES para la inscripción del bono de $18 mil

Todas las personas que requieran este refuerzo, trabajadores informales, deberán inscribirse obligatoriamente.

Por su parte, jubilados y pensionados estarán anotados de manera automática para recibir el bono de $12 mil a partir de mayo, en la fecha que vienen cobrando en cada caso. 

“Van a acceder todos los jubilados y pensionados que cobren hasta 2 haberes jubilatorios mínimos, que es aproximadamente de 90 mil pesos", señaló a ADNSUR Renata Heller, titular de la Delegación Anses en Comodoro Rivadavia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!