COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Mañana miércoles de 7 a 20 se abrirán las puertas del Socios Fundadores para recibir donaciones y colaborar con los merenderos de Comodoro. La propuesta es encabezada por la Fundación Sí en el marco de la campaña nacional “Misión Solidaria”, que llevará a cabo en todo el país Radio Metro y Telefe.

Alimentos no perecederos, ropa, elementos de higiene personal y limpieza, materiales de construcción, juguetes, colchones y frazadas son algunos de los artículos que se pueden acercar al estadio.

Bajo la premisa “Todo lo que creas que le puede servir al otro, sirve”, el integrante de la Fundación Sí, Lucas Fernández, destacó el nivel de participación de la comunidad. “Yo empiezo a mirar todo lo que tengo a mi alrededor y que no utilizo pero que a alguien le va a servir. Lo que buscamos es que todo sea un poquito más justo. Esta bueno darle una mano a los que menos tienen”, subrayó.

Esta será la segunda edición que se realiza en Comodoro. “La primera edición la hicimos en la sede de la Fundación y la verdad es que el lugar nos quedó chico así que este año pedimos el Socios Fundadores”, destacó.

En diálogo con El Patagónico, Fernández destacó que la campaña significó un gran trabajo territorial ya que se consultó a los diferentes merenderos de Comodoro para averiguar cuáles eran los elementos que más necesitaban. A partir de allí, desde la Fundación Sí se contactaron con empresas locales para que se sumen a la campaña.

“Esto lo usamos como una red de ONGs y comedores. Todo lo que se nos dona ese día, se entrega ese día. Nosotros arrancamos a las 7 y si terminamos a la medianoche lo vamos a entregar. Vamos a entregar el Socios vacío ya que nosotros no stockeamos nada”, aseguró.

Asimismo, el integrante de la Fundación Sí manifestó: “nosotros no tenemos nada que ver con algún tipo de religión o agrupación política. Somos 100% voluntarios por lo que no hay nadie rentado por parte de la organización. Somos gente que trabaja de otra cosa y hacemos esto porque queremos”.

Es por eso que Fernández instó a la comunidad a sumarse al equipo de voluntarios. “Nosotros tenemos un staff de voluntarios que queremos que vaya creciendo. Nosotros decidimos que pueden ayudar de dos maneras. Una es acercarse y dar tu donación. Va a haber gente de Transito para que no tenga que estacionar a cuatro cuadras. Otra es que la gente puede quedarse y ayudar, puede ir con sus hijos. La idea es que todos aportemos nuestro granito de arena”, consideró.