RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini, confirmó este martes que comenzarán a regresar a la provincia todos los chubutenses que quedaron varados por la cuarentena ordenada ante el avance del coronavirus.

Según detalló en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno,  ya está puesto en marcha el plan para traer a lo chubutenses que se encuentran fuera de la provincia. “La prioridad la tienen las personas mayores de 65 años y todos aquellos que han sido derivados por problemas de salud fuera de Chut”, dijo.

Grazzini aclaró que se trabaja en ello, y que este miércoles ya se va a poder concretar el primer retorno de chubutenses, con el debido cuidado. “Por recomendación, a medida que se ha ido achicando la cantidad de personas que están en aislamiento de 1900 a 1600 hoy, nos permite reingresar personas a la provincia con todo el sistema de salud puesto en marcha”, indicó.

Asimismo, el ministro explicó que las personas que vayan ingresando a la provincia, se los va a poner en un lugar especial: “Se les va a hacer toda la revisación médica, esperaremos 24 horas y cada uno será trasladado a su domicilio”, puntualizó. Y confirmó que la provincia va a poner micros cumpliendo con todas la medidas sugeridas: “No ocupando todo el espacio en el micro, dejando lugares de por medio con la distancia requerida, y la obligatoriedad de usar barbijo arriba del micro las 24 horas”, detalló.

Por último, Grazzini aclaró que las personas que regresarán ya estaban en contacto desde la Casa de Chubut. “A todos les pedimos que tengan paciencia, hay una prioridad que son los mayores de 65 años y derivados por temas de salud. A aquellos estudiantes les pedimos que sigan manteniendo la cuarentena”, expresó.