COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)-  Hace ya 11 años que la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró al 2 de abril como el Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Autismo, fecha que coincide con el Día del Veterano de Malvinas.

En Comodoro, los actos alusivos al conflicto bélico, brindaron espacio a padres y familiares de personas con autismo para “hacer visible lo invisible” y llevar información sobre el espectro autista.

Asimismo reclamaron por sus derechos, la detección temprana, las coberturas al 100% en salud, escuelas inclusivas, políticas públicas, inserción laboral y la contención de personas con TEA (trastornos del espectro autista) adultas.

Según publica Clarín, el Trastorno del Espectro Autista es una condición que afecta a 1 de cada 59 niños. Se encuentra alterado, en distintos niveles, el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, la interacción social, y la flexibilidad de la conducta.

El Trastorno del Espectro Autista consiste en una condición neuro-biológica que altera las capacidades de comunicación y relación; varía desde muy leves hasta muy graves, según el grado de pérdida de las habilidades sociales y de comunicación y se diagnostican con certeza a partir de los tres años.

Si bien no hay estadísticas oficiales, desde la organización TGD-Padres-TEA informaron que se estima que en Argentina existen más de 700.000 personas con autismo.

El noviembre de 2014 el Congreso sancionó la Ley 27.043, de Abordaje Integral de los Trastornos del Espectro Autista, pero hasta el día de hoy no se reglamentó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer