El 14 de marzo se celebra el Día del Auxiliar de Educación, que contempla al personal administrativo y porteros que se desempeña en las escuelas de Chubut

 Este día está contemplado dentro del artículo 11 del Convenio Colectivo de trabajo N° 11/13, bajo la resolución N° 087/2014 SST- STR, donde se especifica que se trata de un día no laborable.

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Comodoro, Verónica Rosales, confirmó a ADNSUR que “mañana es el día del trabajador del auxiliar de la educación y no se trabaja en toda la provincia del Chubut” .

La dirigente aprovechó para saludar a todos los trabajadores auxiliares en su día. “Ojala mañana tengan los compañeros un feliz día”.

FALTA DE PORTEROS

Por otro lado, la dirigente de ATE reconoció que ya el año pasado se notaba que “en muchos establecimientos faltaban porteros en distintos turnos en escuelas” de la ciduad petrolera.

Y al respecto, explicó que esto es un problema que se viene arrastrando hace unos años y que tiene que ver con que el personal que "se jubila, que fallece o tiene alguna enfermedad”  no son suplantados por nadie y llega el momento en que hay faltante de personal. 

Rosales recordó que a partir del año pasado se estableció el doble cargo para que los porteros puedan ocupar los cargos vacantes y que si bien hubo algunos ingresos el año pasado, aún siguen faltando personal auxiliar en las escuelas de Chubut.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer