COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Organizada por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Red Comunitaria, en instalaciones del Centro Cultural dará inicio una nueva edición la Semana de las Artesanías Patagónicas, con diferentes actividades, entre las que se destacan las capacitaciones a las cuales la comunidad participara de manera libre y gratuita.

Este martes inicia la Semana de las Artesanías Patagónicas

Entre las capacitaciones que se brindarán se encuentran: Acondicionamiento de lana, Incrustación en madera y Cuerda seca que se dictarán en diferentes horarios en el Centro Cultural y en la Sociedad Rural como así también una expo obra con importantes artesanos creando en vivo. La expo en vivo será en la nave del Centro Cultural desde las 14 horas y durante toda la semana.

La propuesta culminará con una importante Feria de Artesanos durante los días sábado 8 y domingo 9 de 15 a 21 horas en el Centro Cultural, con entrada libre y gratuita, sorteos, espectáculos y todos nuestros artesanos exponiendo trabajos en cuero, vitrofusión, cerámica, tejido artesanal y urbano, hilados artesanales, madera, cuchillos, sahumerios, lámparas de sal, y mucho más.

Desde la cartera de Cultura se destaca el gran interés por este lenguaje artístico en la ciudad y sobre todo en este, que junto a otros que se promueven desde la secretaria, ya están institucionalizados debido a la gran participación de la comunidad tanto en las capacitaciones diversas e innovadoras como a la feria.