Este martes 25 de octubre comienza la segunda temporada de eclipses del año con un eclipse solar a las 7:48 (hora de Argentina). Sin embargo, no será visible desde nuestro país ya que se trata de un eclipse parcial que proyectará su sombra sobre Rusia, Kazakstán, parte de Mongolia, y Asia Central.

El próximo eclipse visible desde Argentina será uno total de luna que comenzará a las 5.02 horas del 8 de noviembre cuando la Luna entre en la penumbra terrestre, el eclipse parcial comenzará a las 6.09, el total iniciará a las 7.17 y concluirá a las 10.56, cuando el astro se deje de ver por completo. Se podrá ver en América, Asia, el Océano Pacífico, África, el oeste de Europa y Australia.

El de este martes es primer eclipse solar de la segunda temporada 2022, el cual estará en el grado 2° de Escorpio. Como aseguran que ocurre con todo movimiento de los astros, el eclipse de sol impactará en los signos zodiacales, algunos en mayor medida. En general será un buen momento para aprovechar sus influencias beneficiosas para nuestro crecimiento personal, excelente oportunidad para reflexionar acerca de las decisiones de los últimos tiempos, y buen momento para retomar las que quedaron pendientes. 

CÓMO AFECTARÁ A LOS SIGNOS EL ECLIPSE SOLAR CON LUNA NUEVA EN ESCORPIO

Para los expertos en astrología, lo que hace especial a este eclipse es que se produce en conjunción a Venus; el planeta del amor y del placer. Al estar situado en Escorpio, el eclipse solar tiene en cuenta el exilio o destierro, característica que rige a este signo. “Un planeta en exilio y eclipsado puede llegar a ser perjudicial, este período puede señalar un mayor potencial para que se origine una falta de entendimiento en la pareja”, explican.

Aries, Cáncer y Escorpio: En esta ocasión, el eclipse solar de octubre afectará a las personas nacidas bajo estos tres signos en el ámbito profesional. Es necesario mencionar que la afectación no solo está entendida desde el lado negativo, lo que le pasará a Aries, Cáncer y Escorpio es que tendrán un crecimiento personal para explorar sus habilidades y, a partir de ello, desarrollar prósperos trabajos. Asimismo, será el momento ideal para explorar el lado creativo y demostrar que tienen la capacidad de innovar; creando nuevos espacios para sorprender a los demás.

Leo, Capricornio y Piscis se verán más afectados en cuestiones personales , ya que el Eclipse Solar puede ayudar a que se abren más con su círculo sociales incluidos la familia, esto les dará la oportunidad de tener un renacer espiritual y volverse más cercanos con las personas de las que hace algún tiempo se alejaron.

Escorpio, Acuario, Tauro, Leo: Puede pasar que haya una mala interpretación en torno a sentimientos ajenos. Las cuestiones personales será lo que se verá afectado en estos signos con el evento astronómico; por un lado, el eclipse puede hacer que haya mayor cercanía con los allegados, pero también puede haber indecisión en el plano laboral. Este eclipse puede hacer que tengan la oportunidad de renacer espiritualmente, además de acercarse mucho más con quienes no han podido interactuar.

Escorpio, Capricornio y Piscis: El amor regirá para estos tres signos. Existe la posibilidad de que Escorpio, Capricornio y Piscis encuentren el amor, si están solteros. Aunque no están acostumbrados a comprometerse en una relación, este evento causará que se enamoren profundamente de alguien que le corresponderá.

Tauro y Escorpio deben estar atentos a cualquier novedad, pues los cambios y crisis ocurren en el eje de esta dupla. 

Para el resto de los signos del zodiaco, este fenómeno astrológico les permitirá reflexionar acerca de las acciones que han emprendido en los últimos meses. A su vez, tendrán respuesta a todo aquello que han estado buscando y persiguiendo, de esta forma la claridad se hará presente a la hora de tomar decisiones, pues el Eclipse Solar 2022 les dará mucha fortaleza para salir adelante.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!