COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Hasta el domingo, durante el operativo Plan Detectar, se registraron 584 casos positivos, distribuidos en los barrios Stella Maris, Máximo Abásolo, Standard Norte y Laprida. Ayer lunes, se llevó a cabo en el barrio Pietrobelli donde tuvo una amplia convocatoria de vecinos que se acercaron para ser evaluados por los equipos de salud. Hoy continúan a partir de las 10 horas en el Colegio Santo Domingo Savio, ubicado en Alem 1.112. En tanto, los días miércoles y jueves el operativo de traslada a Rada Tilly.

Se convoca a todos los vecinos de cualquier sector de la ciudad que tengan dos o síntomas compatibles con covid: fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, malestar del cuerpo, diarrea o vómitos. Solicitan llevar DNI, tapaboca y respetando la distancia social.

El operativo tiene como finalidad identificar casos positivos de Covid-19 y sus contactos estrechos, darles tratamiento y aislamiento para frenar así la cadena de contagios. Para esto usan dos metodologías, por un lado convocan a la comunidad en un punto específico y por otro los equipos de salud visitan domicilios.

Tras hacerle una entrevista al vecino, deciden si es necesario realizarle el test rápido, el test PCR y declararlo positivo por criterio epidemiológico.

Hasta el domingo en total se identificaron 584 casos positivos en las actividades realizadas en los barrios Stella Maris, Máximo Abásolo, Standard Norte y Laprida. En la primera semana se trabajo se registraron 502 casos positivos y durante el n de semana en Laprida registraron otros 82 casos más (42 el sábado y 40 domingo). De igual manera aún falta conocer el resultado de más de cien personas que en estas jornadas se realizaron el hisopado PCR y aún no tienen los resultados.