RAWSON (ADNSUR) - El Sindicato de la Salud Pública (SISAP), que conduce Carlos Sepúlveda, declaró un paro total de actividades para este martes, miércoles y jueves. La medida de fuerza tendrá un fuerte impacto en Trelew y en las localidades del Valle.

Desde hace tiempo el gremio que nuclea a trabajadores de los hospitales se declaró en estado de alerta y movilización permanente. La semana pasada, mantuvieron una audiencia en Rawson con el ministro Fabián Puratich y el secretario de Trabajo, Cristian Ayala. En las últimas horas, ratificaron que van a endurecer el plan de lucha ante la falta de respuestas del gobierno.

EMERGENCIA SANITARIA 

En Comodoro, los trabajadores de la salud marcharon el viernes pasado por las calles de la ciudad y se trasladaron hasta el Concejo Deliberante donde entregaron un petitorio para que se declarare la emergencia sanitaria, salarial y alimentaria. 

Uno de lostrabajadores del Hospital Regional, Fabián de la Paz, manifestó: "Solicitamos a concejales, diputados y senadores que se pongan a trabajar. Estamos cansados de todos los meses con la misma historia, cada vez se van retrasando más los cobros”. 

En el petitorio entregado en el Concejo, los trabajadores de la salud pública solicitaron la urgente intervención, y pidieron que se llame a una sesión extraordinaria para que se declare la emergencia salarial, sanitaria y alimentaria de los empleados del sector. 

“Exigimos la urgente intervención de este cuerpo legislativo, exhortando a las autoridades del Gobierno de la provincia el inmediato pago de salarios adeudados”, indicaron. 

Además, aclararon que solicitan a que se convoque a reunión urgente a los diputados de Chubut “exigiendo el pedido de informes sobre la situación salarial”, como así también la intervención de senadores para que se extienda el pedido de soluciones al plano nacional.