COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Hace dos semanas, el gobierno tomó la decisión, tras un aumento de la cantidad de casos de coronavirus, de volver a la Fase 2 de la cuarentena en Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia, Trelew, Camarones y Rada Tilly. Este lunes, y ante un “brote controlado”, se retrotraerán las medidas y las seis localidades volverán a la fase de “distanciamiento social”.

El ministro de Salud, Fabián Puratich confirmó que las seis ciudades volverán al distanciamiento social pero “le pedimos a la gente reforzar las medidas de cuidado individual porque es fundamental, desde ayer estamos trabajando en el nuevo decreto y seguramente será firmado hoy (lunes) por la mañana", dijo.

Al respecto, aclaró que en esta nueva etapa  no regirá más la circulación por  DNI, se habilitarán más actividades comerciales y recreativas. En Comodoro Rivadavia el viernes pasado se rehabilitó la apertura de restaurantes y cervecerías, y el fin de semana se retomaron las salidas recreativas.

“En el distanciamiento no se rige la salida por terminación par o impar de DNI, eso quedó claro en el decreto nacional, sé está la libertad para los municipios de regular estas cosas”, indicó; mientras afirmó - a FM Cadena Tiempo  - que “yo creo que en las salidas recreativas es una buena medida porque cuando se libera algo que estaba restringido las salidas son masivas. Pero apelamos más que nada a la conciencia social”.

La semana pasada, Germán Lagos, jefe de Operaciones de la policía en Comodoro Rivadavia, confirmó que las autoridades decidieron cambiar la modalidad de los controles y retenes fijos en las calles de la ciudad. Por lo que  los efectivos policiales ya no tendrán los retenes fijos en distintos puntos de la ciudad, y solo realizarán controles en la vía pública y en los supermercados.

“Concluimos en que será mejor disponer de los recursos humanos para controlar los lugares que hay mayor concentración de público, especialmente los  supermercados y las avenidas, todo ello a fin de controlar el cumplimiento del distanciamiento social y el uso del tapaboca”, afirmó.