COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este lunes se abrirán las inscripciones para aquellas jóvenes que quieran participar de la elección de la Reina del Petróleo, en el marco del 111° Aniversario del Descubrimiento del Petróleo.

La convocatoria fue lanzada ayer por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia que junto a Mujer Austral, realizará la preselección de las candidatas para el certamen que el 7 de diciembre coronará a la nueva soberana. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 16 de noviembre, inclusive.

Desde la Secretaría General y de Relaciones Comunitarias, a través de la Dirección de Ceremonial y Protocolo, Alberto Ojeda, confirmó que la preselección será “el lunes 19 de noviembre y la gala final el día 7 de diciembre en el Centro Cultural”. Y explicó que los requisitos son: ser argentina, tener entre 16 a 23 años de edad, contar con una estatura mínima de 1,65 metros; soltera y sin hijos; ser estudiante regular o cursar estudios y  no haber sido reina con anterioridad.

Asimismo, el director municipal, anticipó que “este año se sumó un nuevo requisito y es que las jóvenes que queden seleccionadas deberán presentar un certificado de buena salud, sin excepción” al tiempo que consideró que “es importante representar a la ciudad y mostrar al país cuál es la actividad central y parte de la historia de Comodoro Rivadavia”.

“Es una gran oportunidad para mostrar la proyección de nuestra ciudad al resto de la Argentina, con una soberana que tendrá una fuerte presencia en las fiestas nacionales”, señaló.

Las inscripciones se podrán realizar en la oficina de Ceremonial y Protocolo, ubicada en Moreno 815, 1° piso, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.