ARGENTINA (ADNSUR) - Según informó Aerolíneas Argentinas, el destino será China y partirá de Ezeiza a las 18,30 de este lunes. Asimismo, detallaron que la primera etapa del vuelo tendrá una duración de 15 horas hasta Auckland (Nueva Zelanda), donde realizarán una escala para la carga de combustible, y transitar 11 horas más hasta aterrizar en suelo chino, informó el portal A24.

"En total son 55 horas de vuelo y 6 de horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la estiba de los insumos médicos y materiales de uso preventivo que han sido requeridos para abastecer el sistema de salud pública nacional", explicó la aerolínea en un comunicado. 

Vale destacar que la tripulación está integrada por 4 comandantes, 8 copilotos, 4 técnicos de vuelo y un despachante operativo, los cuales no abandonarán la aeronave para no violar los protocolos sanitarios. Este es el tercer vuelo con estos fines, ya que durante el sábado arribó al país el primero, "con una carga total de 14 toneladas de insumos y destinados a la Provincia de Buenos Aires".

En ese orden, el segundo tocará suelo argentino este lunes, con "14 toneladas compuestas por insumos críticos sanitarios requeridos por el Ministerio de Salud de la Nación, en especial, material de laboratorio para realizar los testeos de COVID-19".

Al referirse a este nuevo vuelo, el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, afirmó: “Estamos cumpliendo el rol que nos toca como línea aérea de bandera y que es básicamente estar al servicio de todos los argentinos. Este tipo de crisis, son las que dejan en evidencia la importancia de un Estado presente”.