COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comienza la medida de fuerza este lunes desde las 22 horas y la extenderá hasta el miércoles inclusive, la cual afecta a todo el interior del país. Exigen readecuación de salarios. 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó desde el lunes al jueves a un paro de colectivos de media y corta distancia del interior del país, en respuesta al fracaso en la negociación de salario con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros.

A través de un comunicado, informaron que "en atención a haber fracasado la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el  Ministerio de Producción y Trabajo, informamos que se ha resuelto la realización de  medidas de fuerza, mediante paro de actividades para todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, en el horario de 22 a 06 horas, a partir del día de la fecha y hasta la audiencia del jueves, en la cual de no acordarse, se profundizará la modalidad de las mismas". 

"Queremos manifestar, tal como hiciéramos en las distintas audiencias,  que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes. Por ello, consideramos justo el empeño dedicado a sostener las conquistas propias de nuestra labor", señala el comunicado.