Este jueves sigue el paro de choferes de colectivos de “EL 22” en Trelew, que comenzó el miércoles en reclamo del cobro de los haberes de agosto. Es la segunda vez en un par de semanas que la ciudad se queda sin servicio de transporte urbano de pasajeros.

Desde el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) admitieron que al día de hoy no hay certezas respecto de cuándo va a restablecerse el servicio, porque la empresa aún no dio señales de que va a pagar los haberes adeudados.

Asimismo, la semana que viene los trabajadores tendrían que percibir un bono no remunerativo de $ 10.000, pero no se sabe si la empresa podrá afrontarlo. Esto podría llevar a que la medida de fuerza se prolongue varios días más, confiaron fuentes gremiales.

 Nación ya habría girado los subsidios a Provincia, lo que indica que en el corto plazo tendrían que estar depositando los fondos a la empresa para que pueda pagar al menos una parte de los sueldos a los trabajadores.

Hasta el momento, dijeron desde el gremio, recién estos días los choferes percibieron una suma no remunerativa de $ 18.000 que les debían de julio.

Cabe recordar que el servicio de colectivos en Trelew estuvo interrumpido durante 14 días el mes pasado por un conflicto salarial. 

Pese a que el intendente Adrián Maderna y los concejales se comprometieron a buscar una solución de fondo y actualizaron los costos, que venían retrasados, al día de la fecha no se sabe cuándo retornará el transporte en la ciudad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer