COMODORO RIVADAVIA (ANDSUR) - Elías Guzmán, Secretario Adjunto del Sindicato Camionero de Chubut, ratificó el paro general de 24 horas en todas las ramas de la actividad para este jueves. También sostuvo que se concentrarán al costado de las rutas, aunque no se cortará la circulación. “Nosotros nunca cortamos rutas” destacó.

Este jueves comienza el paro de Camioneros
“Son muchas las ramas que tenemos los camioneros, recolección de residuos larga distancia transporte de combustible caudales correo, desde las cero horas no se mueve nada” vaticinó.

Consultado sobre la presencia de camioneros al costado de las rutas, Guzmán, adelantó que desde el Sindicato brindarán asistencia a quienes se encuentren en viaje. “Tenemos muchos compañeros de larga distancia a los que vamos a asistir, hay algunos que vienen con familia por eso estaremos apostados al costado de la ruta. Será una concentración, pero sin cortes; nosotros nunca cortamos la ruta”.

PARITARIA

Guzmán, también se refirió al saldo de la reunión paritaria que ayer mantuvieron la Federación y las Cámaras Empresarias en Capital Federal. “Fue solo un trámite, ellos siguen fuertes en su postura de ofrecer un 15% y en la modificación o flexibilización del convenio colectivo de trabajo, si nos hubieran ofrecido un 5% más tampoco no lo hubiéramos aceptado”. Sobre la fecha de la próxima audiencia aseguró hasta el momento no está confirmada.

“La de este jueves será una medida contundente, nuestros compañeros en todas las provincias están convencidos de la fortaleza de este paro no se va a mover ni una hoja y ni una carretilla. La fecha de la próxima audiencia imaginamos se conocerá una vez concluido el paro”.

En el cierre, Guzmán informó que no se estarán movilizando a Capital Federal, donde desde las 16 habrá una concentración frente a Plaza de Mayo. “Nos vamos a quedar en Chubut y garantizar que la medida tenga un acatamiento del 100%, serán los compañeros de Capital Federal quienes protagonicen la marcha.”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!