El ministerio de Turismo y Deportes y el Banco Nación definieron abrir 461 sucursales de todo el país durante este fin de semana para que todos los usuarios -beneficiaron del programa ProViaje- cuenten con el crédito para sus vacaciones.

La medida tiene como objetivo “agilizar la entrega y evitar demoras en la distribución de las tarjetas”. Por esa razón, el Banco Nación dispuso la apertura extraordinaria de 10 a 14 solo durante el sábado 29 y el domingo 30 de enero, para evitar que los veraneantes emprendan sus viajes sin las credenciales.

Si bien los meses anteriores la tarjeta llegaba con hasta dos semanas de anticipación, el aumento en la solicitud del plan oficial generó que los plazos se acortaran.

Para quienes viajan en los primeros días del próximo mes, el crédito llegará con un máximo de cuatro días de anticipación.

La logística de la entrega está a cargo del Correo Argentino y prevé dos visitas al domicilio del solicitante. De no encontrar al destinatario, el sobre vuelve a la sucursal del Banco Nación que el usuario haya elegido, donde deberá retirarla personalmente.

Las entregas del Correo para quienes inician sus viajes durante la primera quincena de febrero se realizarán en los domicilios hasta el próximo jueves 27 de enero. Desde el 28, los plásticos que no hayan sido entregados deberán ser retirados en cada sucursal de radicación del Banco.

Para saber dónde se encuentra el paquete, es posible rastrearlo con el código de seguimiento que llega al mail con el que se inscribieron o también puede verse desde el perfil en la página del PreViaje. 

Desde el Banco Nación alertaron que son 286.587 las tarjetas emitidas para febrero, aunque estiman que solo el 3% deberá acercarse a la sucursal a retirarla.El ministerio de Turismo advirtió que solamente quienes reciban una notificación oficial por mail podrán pasar a buscar su credencial de forma presencial.

¡Con información de La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!