El barrio 30 de octubre cumple 39 años y lo festejará a lo grande. Desde aquellos primeros departamentos, que se entregaron en los comienzos de la democracia, entre 1983 y 1984, hasta la actualidad. Fue el segundo plan de viviendas que el Instituto Provincial de la Vivienda ejecutó en Comodoro Rivadavia. 

En una nueva oportunidad, la Agrupación del “Sector 9” organizó un festejo para los vecinos, en el que habrá comida y música para quienes se acercan a disfrutar este domingo a partir de las 13 horas.

Este domingo la Agrupación del "Sector 9" festejará el cumpleaños del barrio 30 de Octubre

Entre las bandas invitadas, estará “El Jamaikino”, Cristian González, “La Furiosa”, y “El Negrazo 1008”. 

Comodoro desde arriba 🚁 1008, el barrio de zona sur y el imponente paisaje de Comodoro

Las 1008 Viviendas fueron creadas en el último período de la dictadura. Sólo se edificaron dos proyectos de este tipo en el país -el otro está en Ushuaia- y su construcción concluyó una vez que se produjo el retorno de la democracia.

En total son 1.140 viviendas distribuidas en nueve sectores de diez y once edificios, unidos de a dos con doce viviendas por escalera, lo que hace un total de 106 edificios.

En la actualidad el barrio 30 de Octubre se extiende desde Enrique Girolamo, hasta Padre Corti, cubriendo toda la extensión de la avenida Chile, sobre el sector sur.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!