Este martes 8 de marzo asumirá la Magister Antonia Lidia Blanco la Rectoría de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. En el acto, que se desarrollará a las 11 horas en el Aula Magna de la Ciudad Universitaria de Comodoro, también asumirá Waltar Orlando Carrizo como vicerrector. 

El día elegido para la asunción no es casual, ya que en esa fecha se celebra el Día Internacional de la Mujer, y justamente será la primera vez que esta universidad sea dirigida por una, ya que a lo largo de su historia fueron siempre hombres los que ocuparon el puesto de rector.

Lidia Blanco había sido vicerrectora cuando el Rectorado era encabezado por Alberto Ayape, hace unos 4 años atrás, y hasta el momento se desempeñaba como Decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud.

En diciembre pasado, fue electa como rectora. En las primeras elecciones convocadas para inicios de ese mes, no alcanzó a reunir la mayoría necesaria y se programó una segunda asamblea para la semana siguiente. Al comenzar la misma, Juan Manuel Irusta -el otro candidato que competía con Blanco por el rectorado- desistió de su postulación. Tras la votación, Lidia Blanco consiguió los votos necesarios para ocupar el máximo cargo directivo de esta universidad.

Su asunción había sido programada en primera instancia para el 20 de diciembre, pero fue suspendida debido a los incidentes que se registraron en la provincia en rechazo de la ley de zonificación minera.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!