COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Trabajadores de la salud, judiciales y docentes serán algunos de los sectores presentes en la manifestación que se llevará a cabo este martes en las calles céntricas de Comodoro.

Desde el gremio de judiciales confirmaron que la medida se extenderá hasta el viernes y luego definirán cómo continuarán. José Luis Ronconi, referente del Sindicato de Trabajadores Judiciales señaló que luego de las asambleas realizadas en la mañana de ayer lunes se dispuso un paro semanal a nivel provincial.

“En Comodoro por su parte vamos a concentrarnos hoy a las 10 de la mañana en nuestro edificio de la avenida Hipólito Yrigoyen, para luego a las 11 ir hacia el Hospital Regional y estar presentes junto a la Mesa de Unidad Sindical y todas aquellas organizaciones que están dispuestas a pelear”, agregó.

En este sentido, Ronconi sostuvo que “buscaremos confrontar con este gobierno hasta que se determinen a buscar con los trabajadores las soluciones que corresponden”, finalizó.

EL SECTOR SALUD, DE PARO

El Hospital Alvear comenzó el lunes con una retención total de servicios. No hay atención ambulatoria a pacientes en consultorios externos y no se entregan turnos, sólo se atienden urgencias y pacientes internados. Además aclararon que "todos los sectores del Hospital Alvear están adheridos".

Por su parte, los empleados de la administración pública mediante un comunicado, aseguraron: “Los trabajadores de la salud y el cuerpo de delegados del Hospital Regional convocamos a todos los trabajadores de la salud de los distintos hospitales como Alvear, Rada Tilly, Diadema, Mini Hospital de Laprida y Centros Periféricos para que todos juntos nos movilicemos para expresar nuestra bronca ante la falta de pago de nuestros salarios. Nos movilizamos y seguimos de medidas de fuerza para demostrarle al gobierno de Arcioni que los trabajadores de la salud no estamos dispuestos a pagar el ajuste”,

La movilización se llevará a cabo a las 11 –previa concentración en el Hospital Regional- y se pidió que cada sector lleve carteles y elementos para hacer escuchar sus reclamos en defensa de la Salud Pública, urgente pago de los salarios atrasado, pago del sueldo en tiempo y forma y aprobación de una Ley Tributaria para que las grandes empresas paguen mayores ganancias.