COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la mañana de este viernes, la Mesa de Unidad Sindical brindó una conferencia de prensa para anunciar el inicio de medidas de fuerza, ante la falta de pago de aguinaldo a los trabajadores estatales de la provincia.

Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de ATECh confirmó que se convoca a una manifestación para el lunes 6 de enero, a las 11 horas frente al Hospital Regional.

“Convocamos a participar a todos los sectores, para manifestar esta indignación y reclamo para que el gobierno cumpla los compromisos. El 18 de diciembre venció el plazo para el pago de aguinaldo y el inicio del pago de la cláusula gatilla a los docentes”, explicó Murphy.

Asimismo, destacó que el gobierno provincial les adeuda en total casi un sueldo completo, y aclaró que aún no hay cronograma de fechas de pago para el salario de diciembre.

“No es grato para nosotros, esto no debiera estar sucediendo, nos encuentra el comienzo de año con esta lucha y reclamo”, dijo el secretario de ATECh; quien además confirmó que el sector policial se suma al reclamo “ellos manifiestan lo mismo sobre las deudas, también son parre de este reclamo y esperemos que la semana que viene se esté pagando”, indicó.