COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Estatales instalados en la Carpa de la Dignidad en el Hospital Regional definieron tras el cacerolazo de este lunes por la noche acompañar a docentes en una concentración en la rotonda de  las rutas 3 y 26 en la madrugada de este miércoles. Desde allí partirán en caravana hacia Cerro Dragón, en donde se encontrarán con trabajadores de Sarmiento, según confirmaron fuentes del gremio a ADNSUR. El jueves, en tanto, cortarán la ruta hacia los yacimientos. Volverán a concentrarse en la rotonda de 3 y 26 para panfletear y sólo dejarán pasar a particulares, mientras que las camionetas de transporte de personal y empresas se verán demoradas.

La concentración del jueves comenzará a las 4:3o en la Carpa de la Dignidad para luego marchar hacia la ruta.

"Decidimos acompañar la caravana de ATECh mañana en la madrugada", detalló Evangelina Arbe, referente de ATE. "Vamos a participar para encontrarnos con compañeros de Sarmiento a mitad de la ruta y hacer una acto multitudinario", aseguró.

Confirmó que también se definió un corte de ruta para el jueves. "Apostamos al dialogo desde hace mucho tiempo pero hay promesas incumplida. Se terminó la paz social", remarcó.

Arbe puntualizó que allí realizarán una panfleteada y que "se retendrá por unos momentos a camionetas de empresas" petroleras que intenten circular hacia la zona de yacimientos, por ruta nacional 26.