RAWSON (ADNSUR) – Esta mañana se llevó a cabo un encuentro entre los gremios de la Mesa de Unidad Sindical y funcionarios del Gobierno provincial. Allí se confirmó que vuelve el pago escalonado de salarios a  estatales.

Tras la reunión, se confirmó que el Gobierno anunció que finalmente realizará un pago escalonado de salarios en tres tramos. El primero sería para el 16 de agosto y se abonarían sueldos de hasta 40 mil pesos, el segundo el 23 de agosto para sueldos de hasta 65 mil, y el 29 de agosto se abonaría a los salarios de más de 65 mil pesos. Los jubilados entrarían en ese rango.

Ante este anuncio, desde la Mesa de Unidad Sindical se confirmó que lanzan un paro provincial por 72 horas a partir de este miércoles y convocaron a una marcha para el jueves 8 de agosto.

Asimismo, los representantes gremiales informaron a los trabajadores que no les dijeron hasta cuándo aplicarán el pago escalonado y además suspendieron las cláusulas gatillo.

"VAMOS A SEGUIR EN LUCHA"

Marcela Capón, dirigente de ATECh, manifestó: "Es una aberración esta decisión política. Con la obra social que va a seguir cortada, cómo sobrevive alguien un mes sin tarjeta de crédito ni obra social", dijo al ratificar el paro de 72 horas.

Además, advirtió en diálogo con la prensa que "hay bastantes compañeros y docentes, en unidad vamos a seguir en la lucha. La única idea que tienen es ajustarnos a nosotros y pedirnos, encima, que no hagamos paro".

"Es una aberración política que nos quieran descontar los días", reiteró.