RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Economía de Chubut, Luis Tarrío, confirmó este viernes que durante la jornada se depositarán los salarios de los empleados públicos, aunque aclaró: "Pagaremos en su totalidad o hasta donde lleguemos".

Ante la incertidumbre acerca del pago de haberes a los trabajadores estatales,  Tomás Montenegro, secretario de la CTA en Chubut advirtió que de no tener depositado el salario realizarán un paro con movilización en Rawson.

“No hemos tenido contacto con el gobierno, salvo las declaraciones públicas, ayer pedimos reunión, pero si no cobramos hoy o mañana, el lunes tenemos un paro y movilización en Casa de Gobierno, a la reunión donde Massoni se comprometió a recibirnos”, aclaró a ADNSUR.

Asimismo, Montenegro se refirió a la posibilidad de que se deposite el salario a trabajadores de algunos sectores. “Sería como un pago escalonado y lo que nos hizo estar en 180 días de lucha. Y lo que hizo acrecentar la problemática es la falta de diálogo del gobierno”, advirtió.

PEDIDO DE INFORME A SEROS

Por otro lado, los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical mantuvieron una reunión con las autoridades de Seros, tras los inconvenientes por cortes de servicio, a quienes dividieron un informe sobre los aportes de los trabajadores a la obra social.

“Queremos saber dónde están los aportes de la patronal, eso es una obligación del gobierno está depositando cinco días después que nos paga el salario y hoy no sabemos cuándo lo cobramos, se irán repitiendo estas cuestiones porque el gobierno no cumple con sus obligaciones”, indicó Montengero a ADNSUR.

Por su parte, la dirigente de ATECh, Marcela Capón indicó que se solicitó un informe escrito,  para tener claridad como ingresan los aportes todos los meses. “ Han regularizado algunas situaciones con prestadores pro no nos dan la certeza de que no vuelva a ocurrir inconvenientes”, dijo.