CORDOBA (ADNSUR) - Cuando comienza el ciclo escolar, vemos chicos con buzos o camperas que dicen “egresados” o “promo”, dejando a la vista que su el último año de secundaria, y en muchos casos evidencian a que establecimiento escolar pertenecen. Pero en el Colegio IPET Nº50” Ingeniero Emilio F. Olmos” de la ciudad San Francisco, los chicos decidieron distinguirse por llevar las Isla Malvinas estampadas a la altura de la manga izquierda.

Estos 18 alumnos, son estudiantes de sexto año E y F de la especialidad Maestro Mayor de Obra y Madera y argumentaron ante La Voz de San Justo, que la decisión fue porque “Son y Serán Argentinas”.

“Cuando comenzamos a diseñar el conjunto, al que normalmente se le pone la bandera argentina, entre los integrantes del curso nos preguntamos por qué no poníamos las Islas Malvinas en homenaje a todos los jóvenes combatientes, que tenían casi nuestra edad cuando fueron a la guerra”, explicaron.

“Los soldados eran apenas mayores a nosotros, si estuviéramos en ese momento histórico, la guerra es algo que nos podría haber tocado a nosotros y obligado a dejar nuestros hogares y familias”, empatizaron.

“Creíamos necesario homenajearlos, el sentido de pertenencia es algo que deberíamos tener todos, porque se trata de un factor que puede cambiar para mejor muchas cosas”, finalizaron reflexionando los jóvenes.