RAWSON (ADNSUR) - El presidente del Banco del Chubut destacó la importancia de dar a conocer continuamente a los clientes la información necesaria para evitar caer en este tipo de modalidades de estafas, trabajando conjuntamente con la dirección de Defensa del Consumidor en un mensaje unificado de prevención.


Los responsables dialogaron sobre los distintos casos sobre los cuales toman conocimiento y las acciones que realizan para que, en caso de constatarse la estafa, se derive al ámbito judicial correspondiente.


“Dependiendo de la situación de cada consulta, en algunas oportunidades coordinamos con el sector de Atención de Usuarios de Servicios Financieros y otras veces con la Asesoría Legal del Banco y generalmente tenemos una rápida respuesta”, destacó García en diálogo con Alvaredo.
Por su parte el Dr. Ferreyra explicó que recientemente se conoció la nueva modalidad de estafas en las que a través de cuentas falsas simulan ser oficiales de cuenta de distintos bancos, solicitando el número de teléfono a los usuarios de redes para posteriormente mediante una comunicación telefónica, manipularlos hasta lograr el cambio de claves y con esa información, acceder a todos sus fondos.

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