Según fuentes del oficialismo, persisten dudas sobre los costos y la justificación de la obra. A pesar de que hubo algunos intentos desde el Ejecutivo en las últimas horas, el tema no pudo ser destrabado con el propio oficialismo.

La propuesta de renegociación fue enviada al Concejo el 15 de abril y busca readecuar el contrato con las empresas Esuvial y CPC para completar el techado y cerramiento del estadio en un plazo de 150 días corridos. El acuerdo también incluye la renuncia de las empresas a reclamos por certificaciones impagas debido al desfinanciamiento del proyecto originado por la inflación de 2023.

La obra, iniciada en 2006, ha sido objeto de múltiples retrasos y modificaciones en su financiamiento. En 2022, el municipio asumió la responsabilidad de la finalización del estadio tras la rescisión del contrato por parte del gobierno nacional. Desde entonces, se han destinado fondos municipales para avanzar en su construcción.

Concejales del oficialismo dejaron entrever, ante la consulta de ADNSUR, que el tema no tuvo avances en las últimas semanas, a la espera de más precisiones desde el Ejecutivo. Desde el municipio, por otra parte, dijeron que ya brindaron todas las explicaciones necesarias.

Así está el techo del Estadio Centenario de Comodoro a la espera del cerramiento definitivo
Así está el techo del Estadio Centenario de Comodoro a la espera del cerramiento definitivo
Foto: ADNSUR

Mientras tanto, en el bloque ‘Despierta Chubut’ hay posturas muy duras, razón por la que desde el seno de ese bloque se especuló que el oficialismo no quiere tratar el tema para evitar el costo político, sabiendo que los ediles opositores saldrán a cuestionar con dureza una nueva asignación de fondos para el Estadio.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer