El martes 1° de noviembre se puso en marcha el funcionamiento de la nueva aplicación que deberán utilizar los conductores para el Sistema de Estacionamiento Medido(SEM) en Comodoro Rivadavia. Hasta el momento, ya se registraron 8 mil usuarios y desde el municipio, aseguraron que “funciona con normalidad”.

El subsecretario de Rentas del Municipio de Comodoro, Gustavo González, confirmó a ADNSUR que a 24 horas de la implementación ya 8 mil usuarios pudieron activar la aplicación. Y agregó que por estas horas, “la aplicación viene funcionando de modo normal”.

"Será una herramienta mucho más práctica para el usuario a medida que vaya conociendo las nuevas funcionalidades”, destacó. 

El funcionario reconoció que las consultas en las últimas horas giraron básicamente sobre la recuperación del saldo que había quedado cargado en la anterior aplicación.  “Ya hoy se pudo realizar la transferencia de saldo”, confirmó.

A partir de hoy se realizó el traspaso del saldo cargado en la anterior app a la nueva. Foto: archivo
A partir de hoy se realizó el traspaso del saldo cargado en la anterior app a la nueva. Foto: archivo

Por lo que los usuarios, cuando ingresaron a la aplicación este miércoles “seguramente se encontraron con una validación telefónica” que les permitió migrar el saldo. “El dato que toma es el CUIT y la aplicación anterior el teléfono, por eso necesitábamos esa vinculación para que las personas puedan acceder a los saldos cargados”.

ASISTENCIA

González señaló que se activaron líneas de ayuda porque “como toda aplicación nueva lleva su etapa de transición y hay que aprender a conocerla”. Y dijo que uno de los inconvenientes registrados es que los usuarios no se acordaban su contraseña y es porque  “a diferencia de antes que era un usuario individualizado ( el número de celular), ahora la clave es el mismo usuario para la oficina virtual y hay gente que por ahí no lo recuerda clave” dijo.

Ante esta situación, indicó que se debe hacer el blanqueo y que si no pueden loguearse pueden acceder a los distintos canales de consulta.  Y además, señaló que “los chicos del SEM en calle están capacitados y con folletos explicativos para poder ayudar”.

Solicitan a quienes no pudieron descargar la app o tienen problemas para acceder que se comuniquen a los canales de consulta. Foto: archivo
Solicitan a quienes no pudieron descargar la app o tienen problemas para acceder que se comuniquen a los canales de consulta. Foto: archivo

INFRACCIONES

El funcionario indicó que  “si se están labrando infracciones", pero se está haciendo el acompañamiento a las personas que no pudieron bajar la aplicación o  acceder y por eso, “se está haciendo la contemplación porque entendemos que estos primeros días van a ser de transición”.

Finalmente, recordó que aquellas personas que estén de paso por la ciudad no necesariamente deberán descargarse la aplicación ya que aún siguen funcionando los puntos de ventas habilitados. “Se puede realizar y realizar la carga sin bajar la aplicación".

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