COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - María Huenquiao Mansilla vive adentro de un auto y en una precaria pieza que levantó tras incendiarse su casa, el año pasado, en el barrio Stella Maris. La mujer no tiene luz, gas ni agua. Los vecinos le acercan comida y ella se las arregla buscando lombrices y pulpitos en el mar. Conocé su historia.

Está sola y perdió todo en un incendio: Mirá cómo vive

María Huenquiao Mansilla es una mujer que vive desde hace 30 años en el Stella Maris. El año pasado perdió todo en un incendio y ahora vive "en una pequeña piecita con una cocina a leña y un tambor" y en un auto en desuso, según informó TVeo Comodoro en una entrevista con la damnificada.

"Hay que soportar el frío hasta que no me digan si me van a dar un terreno o me quedo acá, en donde estoy desde hace 30 años", manifestó la mujer, que quedó viuda y a la que también se le murió una hija el año pasado, tras el incendio.

"Vivíamos con una caja de cartón con mi marido y acá nos quedamos", contó la mujer, a la que vecinos le acercan agua y alimentos.

"Estoy sin luz, gas; agua me dan vecinos de enfrente. Tengo muy buenas amigas que me dicen que vaya a cenar", dijo María, quien hace 30 años que no puede regularizar la situación. "Había esperanzas de que me den un terreno pero aún no vino la orden", lamentó.

https://www.facebook.com/1484018818380063/videos/1779872538794688/

"Tengo que ver a dónde me voy a ir a vivir; no quiero irme de acá. La presidente de la Vecinal me está tramitando la jubilación", destacó la mujer.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!