COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este martes se informó que en la semana finalizarían los trabajos en el canal evacuados de la avenida Roca en el Pueyrredón, como así también en el triángulo compuesto por avenidas Kennedy, Constituyentes y Chile. El Municipio, a través de la Dirección de Pluviales junto a la empresa Forever Pipe, continúa con la limpieza de pluviales y sumideros en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, el director general de Mantenimiento Municipal, Luis Correa, afirmó: “El sábado se sumó la empresa Forever Pipe con 3 equipos de desobstructores y videocámaras, para analizar los caños en su interior. La empresa realiza un trabajo de 24 horas, con dos turnos, de 08:00 hs a 20:00 y de 20:00 a 08:00 horas”.

“Trabajamos en intersección de Roca y Nación, en un caño de 2000 milímetros, que se obstruyó con barro en 350 metros de extensión. Fue un trabajo complejo que finalizará este miércoles. Allí se intervino con vactors y personal en su interior, que permitirá optimizar el desagüe de toda la zona. En este canal a la altura de barrio Moure, llevamos la limpieza del caño de ingreso en gran parte, por lo que en dos días estará en pleno funcionamiento”, explicó Correa.

Contó que también en la zona de Avenidas Chile, Kennedy y Constituyente se está limpiando el conducto de 1600 metros, que es un punto neurálgico en la recepción de agua en zona sur. “El sistema está a un 50% de funcionamiento y trabajamos para que próximamente quede en perfecto mantenimiento”, sostuvo.

Respecto a las tareas de limpieza en sumideros, el director indicó: “En este trabajo, avanzamos en la zona de Avenidas Congreso, Chile y La Nación. Los trabajos en barrio Pueyrredón en la zona de los bancos ya se concluyeron. En Av. Lisandro de la Torre se avanza con los sumideros hacia el interior del Juan XXIII a medida que progresa la limpieza de calles. Así, atacamos un doble frente, pluviales y sumideros”.

Zona norte

“La evaluación de daños resultó que no fueron de la misma cantidad, aunque sí algunos fueron más graves. El canal de barrio Laprida quedó destruido, por lo que está en planes de obras nuevas”, admitió Correa.

“En la zona la zona de km.5 cerca del club USMA tenemos una serie de caños tapados que vamos a desobstruir próximamente. No obstante, el panorama no fue de la misma gravedad que en zona sur”, finalizó.