ESQUEL (ADNSUR) – La ciudad de Esquel fue elegida como el destino más hospitalario del país, seguido de El Chaltén y El Calafate, ambos de Santa Cruz.

Así lo informó el premio que otorga Booking.com, la plataforma líder en viajes por todo el mundo a través de su octava edición de los Traveller Review Awards 2020. Se trata de un concurso global que también reconoce a hospedajes y en esta oportunidad a transportes.

 

 

El sitio decidió premiar a los prestadores por su “increíble hospitalidad y experiencias excepcionales para la comunidad viajera, tanto en la reserva del hospedaje, como el traslado.

 

 

Los 10 destinos más hospitalarios que integran la lista, debían tener al menos 40 socios de hospedaje ganadores del concurso y fueron clasificadas en el ranking de acuerdo a la proporción de estos ganadores.

 

 

Lo llamativo es que fueron los departamentos los alojamientos más premiados en todo el mundo, con un porcentaje del 40%; en segundo lugar vienen los hoteles pero el 75% de propiedades ganadoras a nivel global son alojamientos alternativos como pensiones, casas e incluso espacios extraños como barcos o iglús.

Las diez ciudades más hospitalarias son: Esquel-Chubut; El Chalten-Santa Cruz; El Calafate-Santa Cruz; Cafayate-Salta; San José-Entre Ríos; Sierras de la Ventana-Buenos Aires; Villa La Angostura-Neuquén; Colón-Entre Ríos;Chacras de Coria-Mendoza.