ESQUEL (ADNSUR) - Se apostaron en el lugar a las 5.30 de este miércoles e impidieron la salida de los camiones de la recolección de residuos. Un vocero de la UOCRA Seccional Esquel, Joaquín López, informó que “pusimos candado a los portones para que no salga ningún vehículo y que el intendente Sergio Ongarato se haga cargo de lo que se comprometió”.

Los obreros reclaman los 140 subsidios de $ 4.000 –no de 1.500- y que el jefe comunal cumpla con la promesa de gestionar 100 subsidios más. “Mandamos toda la documentación a Rawson, pero no tuvimos ninguna respuesta; el Gobierno Provincial nos quiere dar 1.500 pesos; eso es una burla”, dijo López a Jornada.

A varios les llegó el aviso de corte del suministro de la electricidad por parte de la Cooperativa 16 de Octubre. Con el subsidio que les ofrecen no podrían pagar el servicio, ya que están recibiendo facturas de 2.500 pesos y hasta de 3.000. Los trabajadores estaban dispuestos a amanecer en la toma del área, con armado de carpas y una olla popular.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!