ESQUEL (ADNSUR) -  Ante el brote e hantavirus en la cordillera, el intendente Sergio Ongarato emitió una resolución, donde confirmó la suspensión de las actividades municipales e invitó a los privados a adherir a la medida.

Tras una reunión realizada este lunes entre diferentes instituciones locales y los directivos del ámbito de salud de la región, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, emitió una resolución donde determina suspender todas las actividades grupales en espacios cerrados que organiza la Municipalidad.

Ante el brote e hantavirus en la cordillera, el intendente Sergio Ongarato emitió una resolución, donde confirmó la suspensión de las actividades municipales

La medida se llevará adelante en el marco de las medidas de contingencia y prevención por el brote de hantavirus y se concretarán “por el término que dure la contingencia sanitaria de acuerdo a lo que establezcan las autoridades de Salud del gobierno provincial. Cada área municipal evaluará e instrumentará la posibilidad de realizar sus actividades en espacios abiertos”

Por otra parte, según publicó EQS Notas, se “recomienda, la no realización de eventos de índole privado en espacios cerrados”.

100 PERSONAS AISLADAS EN EPUYÉN

Un nuevo parte de Salud emitido este martes  informa que hay unas 100 personas aisladas en sus casas por el brote de hantavirus que sacude a Epuyén. Según detallaron, dos pacientes con hantavirus que estaban en terapia intensiva pasaron a sala común en el Hospital de Esquel, mientras que otro caso positivo fue dado de alta. En Comodoro, mientras tanto, autoridades del Hospital pidieron a la comunidad que sólo se acerque a la guardia si presenta síntomas y no sólo por haner estado en la cordillera, tal como anticipó ADNSUR.

A este martes siguen internados cuatro pacientes en sala común, en el Hospital Zonal de Esquel, y tres en terapia intensiva. También hay una persona en terapia intensiva en Bariloche y otros dos internados en los hospitales de Trevelin y Epuyén.

Los fallecidos por el brote de hantavirus siguen siendo 10: 9 de Epuyén y una mujer chilena que había estado en esa localidad, en donde se contagió la enfermedad. Los casos confirmados de hantavirus a la fecha son 28.