JUJUY -  El caso había sido caratulado como el número 2 del brote de coronavirus en la zona. Fue el mismo comisario quien comunicó que sus dos últimas pruebas PCR dieron negativo y que tras ser dado de alta deberá seguir en aislamiento preventivo.

Cuando el comisario de Abra Pampa dio positivo en el examen de coronavirus, rápidamente fue considerado un paciente de extremo riesgo. Es que la enfermedad afecta principalmente las vías respiratorias y provoca insuficiencias, y el comisario tenía sólo un pulmón a causa de un accidente que sufrió tiempo atrás en un operativo policial.

Tras lograr superar la enfermedad, él mismo comunicó este martes que los resultados de sus últimas pruebas PCR dieron negativo, con lo cual ya estaba listo para retornar a su domicilio para continuar en aislamiento preventivo, informó Jujuy al Momento

"Agradecido eternamente a todos mis contactos, a todas las personas de Jujuy, Abra Pampa y Palpalá por todas sus oraciones", expresó el comisario y pidió "al pueblo que sigan con las oraciones por mis queridos compañeros que todavia estan hospitalizados a la espera de salir de esto".

El caso del comisario -caratulado como Caso 2- junto con el Caso Índice fueron hasta ahora los más complejos de resolver para las autoridades sanitarias en cuanto a nexos epidemiológicos. De hecho el propio gobernador había expresado que entre ambos tuvieron alrededor de 200 contactos estrechos.