Un hombre de 31 años que esperaba un trasplante de corazón fue eliminado la lista prioritaria porque se negó a recibir la vacuna contra el coronavirus. El paciente está internado en un hospital de Boston, Estados Unidos.

"Va contra sus principios básicos, no cree en la vacuna, así que han decidido aplicar una política del hospital y le han sacado de la lista de trasplantes", explicó el padre de  D.J. Ferguson luego que el hospital rechazara realizar el trasplante de corazón si no se vacunaba contra el covid-19.

Según indicó The Guardian, el hospital ha emitido un comunicado para argumentar su decisión: "Al igual que en muchos otros programas de trasplantes en Estados Unidos, la vacuna Covid-19 forma parte de las vacunas y de los criterios de estilo de vida requeridos para los candidatos en el sistema Mass General Brigham, con el objetivo de maximizar la posibilidad de éxito de la operación y la supervivencia del paciente después del trasplante".

La decisión del hospital de Boston ha recibido el respaldo de numerosos médicos, que subrayan que el sistema inmunológico es extremadamente débil después de un trasplante, por lo que las vacunas son aún más importantes.

Con información de The Guardian y Filo News

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!