CHUBUT (ADNSUR) -  Las tres delegaciones de escuelas técnicas de Chubut que desde el martes y hasta el sábado, participaron en Misiones de las Olimpíadas Nacionales de la Educación Técnico Profesional, hicieron posible que la provincia subiera al podio en distintas categorías. Estudiantes de las escuelas 725, de Sarmiento; 781, de Dolavon y 733, de Gaiman fueron protagonistas de las Olimpíadas en Producción Agropecuaria, Química y Tecnología de los Alimentos.

El encuentro reunió a más de 300 chicos y chicas del último año de escuelas técnicas de esas especialidades y también de escuelas universitarias e instituciones agropecuarias de Chile, Brasil y Paraguay. Con esta actividad académica se busca que los estudiantes demuestren los conocimientos y capacidades construidos a lo largo de su trayectoria formativa; que pongan en práctica habilidades como la búsqueda y procesamiento de información, el análisis crítico, la búsqueda de soluciones creativas, el trabajo en equipo y que intercambien experiencias con estudiantes de diferentes realidades sociales, culturales y tecnológicas.

Fueron distinguidos con medallas.
Fueron distinguidos con medallas.

En las Olimpíadas de Producción Agropecuaria, la Escuela N° 733, de Gaiman, recibió una medalla en manos de sus estudiantes Sofía Belloso y Lucila Bulacio Gareca. Este encuentro se realizó en el Instituto Línea Cuchilla, en Ruiz de Montoya, a 125 km al norte de Posadas.

También en Agropecuaria, Víctor Ignacio y Sergio Fernández, de la Escuela N° 725, de Sarmiento fueron distinguidos con una mención por el trabajo presentado. No pudieron estar en la etapa de la premiación, porque anticiparon su regreso para llegar a su fiesta de egresados.

Tres localidades de Chubut resultaron ganadoras.
Tres localidades de Chubut resultaron ganadoras.

En tanto, las Olimpíadas de  Tecnología de los Alimentos se realizaron en la localidad de Puerto Rico, a 140 km al norte de la capital misionera. Aquí, Ariana Luque y Cyntia Brunt, de la Escuela N° 781 de Dolavon, obtuvieron un reconocimiento por la calidad de su exposición, capacidades y competencias técnicas en el proyecto que presentaron,  referido a un plan de mejora en una empresa de procesos e industrialización de alimentos.

En todos los casos, las duplas realizaron una breve presentación del proyecto con el que trabajaron en la instancia escolar-jurisdiccional. Allí, se abrió una instancia de diálogo y preguntas frente al resto de sus compañeros del aula, y a los evaluadores, coordinadores y asesores.

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