El sucedió ocurrió el pasado jueves en Caballito, Buenos Aires. Allí, un hombre vestido de remera blanca, bermudas azules y zapatillas, caminó sobre la vereda de un edificio y regresó cuando observó que una casa tenía una reja en su frente, donde finalmente ató a su perrita y luego escapó. Lo más conmovedor es que la perra lo miraba y le movía la cola, sin entender lo que pasaría después.

Tras el hecho, un grupo de vecinos actúo rápidamente y acudieron a auxiliar a la perra, quien quedó en tránsito en la casa de uno de ellos. En las fotos, se la ve tomando agua de un balde rojo, con la mirada asustada y las orejas caídas. Es de raza callejera, color blanca y con manchas negras.

Escracharon a un hombre que ató a su perrita en una reja y la abandonó: los vecinos le buscan nuevo dueño

De acuerdo a lo que informaron, la perra temblaba del miedo y en un primer momento nadie se le podía acercar por temor a que los mordiera. Ante esta situación, los vecinos se contactaron con un grupo de rescatistas, que tienen más experiencia y saben como tratar a los animales, y recién ahí la pudieron desatar. Pero siempre estuvo acompañada y contenida.

“Mi papá, que vive a unas 8 cuadras de ahí, se enteró por Twitter y se acercó hasta el lugar para ayudar. A él le encantan los animales y andaba con ganas de adoptar. Accedió a llevársela pero al al ser cachorrita es muy hiperactiva y juguetona y no le puede seguir el ritmo”, contó Jesica Lichinizer a Infobae.

“Hoy la llevó a bañar, le puso una pipeta y esta tarde la va a llevar a la veterinaria”, dijo la joven. “Es re buenita, parece súper sana y tiene mucha energía. El tema es que mi papá tiene más de 70 años y necesitaría alguien que le pueda prestar más atención. Revolucionó la casa”, explicó. Y agregó: “Ojalá alguien pueda hacerse cargo definitivamente. Quien esté interesado que me contacte por mi Twitter @jesicalichi”.

Hasta el momento ninguno de los vecinos pudo identificar quién fue la persona que abandonó a la perra y la mayoría coincide en que no debe de ser la zona.

El video, que fue dado a conocer por el periodista Mauro Szeta, despertó el repudio y la indignación generalizada de cientos de usuarios que inmediatamente empezaron a compartir la imagen del hombre en cuestión. Una usuaria se preguntó: “¿Por qué no existe ni una multa para estos casos? Si estacionás mal el auto, tenés al instante multas impagables. ¿Por qué razón con las ganas y necesidad de recaudar de los municipios no existe aunque sea una multa cuando se abandona un animal? Es inexplicable”.

De acuerdo a la Ley 14.346, que protege a los animales del maltrato y la crueldad de las personas, aquellos que abandonen a un perro en la vía pública pueden recibir entre 15 días y un año de prisión.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer