CAPITAL FEDERAL - En el Congreso de la Nación Carlos Heller justificaba el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. En medio del debate virual, uno de los diputados que se encontraba conectado desde su hogar, acerca a una mujer a su regazo y comienza a manosearla. Los diputados que estaban presentes en el recinto pudieron ver la escena y el debate virtual fue interrumpido por el presidente, Sergio Massa.

Este jueves un verdadero escándalo se produjo en la sesión de la Cámara de Diputados. El diputado Julio Emilio Ameri manoseó a una mujer delante de la cámara. Todo quedó registrado en la pantalla gigante que se instaló en la Cámara baja para habilitar las discusiones durante la pandemia. Ameri es diputado del Frente de Todos por la provincia de Salta.

El incidente ocurrió mientras Carlos Heller exponía el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional (FGS), que contempla la renegociación de la deuda que las provincias tienen con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Massa interrumpió el debate para reclamar la "inmediata suspensión" de Ameri, tal como lo establece el artículo 182 del reglamento parlamentario. "Hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y las reglas de normal funcionamiento de esta casa", repudió Massa.

La suspensión de Ameri fue aprobada por los diputados de manera inmediata. Seguido, el titular de la Cámara dispuso la conformación de una comisión, que integraran cinco diputados, para determinar la sanción tal como lo prevé el reglamento. "Esta es la casa del pueblo, no podemos admitir como representantes en democracia que se den estas situaciones", criticó.