Diego Álvarez tiene 29 años, es catamarqueño, en febrero comenzó una cruzada para llevar un mensaje de esperanza a los que la están pasando mal . Sn más que una mochila al hombro y una bandera que dice “donar sangre salva vidas”. Es la primera vez que recorre la Patagonia, tiene pensado llegar hasta Ushuaia y regresar a dedo por la Ruta 40 por la franja cordillerana.

Este viernes Diego llegó a Trelew, donde ya recorrió los principales atractivos turísticos del valle, incluidos Gaiman y Playa Unión. El luneslunes irá a Comodoro Rivadavia, pasará por Rada Tillly y después irá a Caleta Olivia, donde seguirá adelante con la colecta de sangre que viene realizando en pequeñas localidades del país.

“Hay gente que me está esperando en Trelew, Comodoro y Rada Tilly en casas de familia, en su mayoría seguidores de la página que se contactaron para decirme acá tenés espacio para tu carpa”, contó el joven a ADNSUR.

En cada paraje Diego Álvarez se encuentra con personas que lo levantan en la ruta y divulgan su mensaje de salvar vidas.
En cada paraje Diego Álvarez se encuentra con personas que lo levantan en la ruta y divulgan su mensaje de salvar vidas.

Diego viaja como mochilero desde los 19 años, cuando se fue de su pequeño pueblo natal de la provincia de Catamarca, y recorrió Jujuy, Salta y Tucumán en el norte del país. La segunda experiencia que lo marcó fue a los 25 años cuando recorrió 35.000 kilómetros haciendo autostop en los países de Latinoamérica.

En su tercer viaje quiso llevar adelante un propósito que tuviera que ver con realizar el valor de la vida, y se puso en contacto con organizaciones que se dedican a hacer campañas para donar sangre.

“Yo soy donante voluntario de sangre desde los 22 años, Cuando uno comienza a donar sangre toma consciencia. Llevo un mensaje de esperanza para mucha gente que lo necesita. Llego a un lugar, hablo con algún banco de sangre y trato de hacer una acción”, cuenta el viajero.

Diego Álvarez predica con el ejemplo, y también se sumó a donar sangre durante su travesía.
Diego Álvarez predica con el ejemplo, y también se sumó a donar sangre durante su travesía.

Partió en febrero desde Buenos Aires hacia el sur del país sin saber con qué se iba a encontrar. Elige donar sangre y hacer campañas en las pequeñas localidades, porque dice que es más fácil llevarlo a la práctica.

Para Diego lo que importa son las acciones más que las palabras o los diarios de viaje. Disfruta conocer gente y vivir nuevas experiencias como cualquiera que se lanza a vivir una aventura. Pero en este trayecto, Diego está empujado por un fin muy especial que es ayudar salvar vidas. En General Conesa, Río Negro, Diego hizo una campaña de colecta de sangre que tuvo una excelente respuesta de la gente, y el próximo desafío es replicarla en Caleta Olivia.

En las rutas del sur Diego Álvarez siempre encuentra familias que se suman a su causa y le dan alojamiento.
En las rutas del sur Diego Álvarez siempre encuentra familias que se suman a su causa y le dan alojamiento.

En este largo viaje, se encontró con personas que lo levantaron en la ruta, porque lo reconocieron con su bandera y su mochila, y otras familias que le ofrecieron alojamiento conmovidas por su causa. Y eso en el fondo lo llena de alegría: seguir divulgando el mensaje de que "donar sangre salva vidas". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer