COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Son muchos los chubutenses que ese encuentran aún varados afuera de la provincia, entre ellos hay varios comodorenses que se encuentran en la región sur e Chile, y piden ayuda para poder regresar. Juan José Palma está varado en la Isla de Chiloé, en Chile, y pide autorización para  poder cruzar a Argentina con su vehículo, ya que desde el Consulado estarían preparando un colectivo para trasladar a los más de 400 patagónicos que se encuentran varados allí.

“Estoy en la Isla de Chiloé a la espera de una solución. Estoy con vehículo propio, de Chubut somos unas 50 personas, en total en el grupo de WhatsApp de la Patagonia somos unas 400 personas, la gran mayoría sin vehículo”, manifestó.

Y aclaró que desde el consulado está programando un viaje en micro,  pero con la posibilidad de ir hasta Santiago y entrar por Mendoza. “Nos hacen ir por allá justo a la zona critica, donde estamos no hay ningún caso de coronavirus, el paso natural para nosotros es el Paso Samoré. Hay un montón de Bariloche y los quieren hacer dar vuelta por Santiago, o que el consulado arma micro de Puerto Montt a Buenos Aires, de ahí hacer una cuarentena allá y después de 15 días ver como volver a su provincia, es ir a los dos peores lugares de contagio”, relató.

Por último, Palma dijo a Radio Del Mar, que  el paso fronterizo de Cardenal Samoré no está cerrado, “está abierto para camiones que vienen con cargas, si restringido para el cruce de vehículos particulares. Nos tienen que autorizar a cruzar por ese paso”, señaló.