TRELEW (ADNSUR) – Una joven oriunda de Trelew, Nadine Fernández, vive en Aspen, Colorado, Estados Unidos, y hace menos de dos meses le diagnosticaron cáncer de mama y como en ese país no tiene obra social y no puede venir a Argentina, por lo que necesita  250.000 dólares para su tratamiento. Ante esta situación, su  familia comenzó una campaña solidaria.

Nadine tiene 32 años y hace cuatro años se encuentra viviendo en Estados Unidos, donde trabaja como instructora de esquí. Toda su familia está en Chubut. En las últimas horas escribió una carta, donde pide ayuda de la comunidad.

“Después de realizarme la prueba y de la biopsia, se confirmó mi diagnóstico y el tratamiento tuvo que comenzar de inmediato”, dijo.  Actualmente está recibiendo tratamiento en Shaw Cancer Center en Edwards, Colorado. “Como resultado de ser joven y del tipo de cáncer que tengo, mi tratamiento debe ser muy agresivo: me someteré a varios meses de quimioterapia, cirugía, radiación, probablemente seguidos de terapia hormonal y posiblemente más quimioterapia”, explicó.

Asimismo, la joven indicó que hice las cosas bien y compré un seguro privado hace un tiempo, pero fue completamente inútil ya que ni siquiera cubría la biopsia inicial ordenada por el médico”, manifestó, así lo publicó El Chubut.

Nadine lamentó que está afrontando “una enfermedad que amenaza mi vida y facturas enormes que se siguen acumulando en mi buzón. Me siento impotente y desesperanzada al decir esto, pero el tratamiento para salvar mi vida tiene un costo que no puedo pagar por mi cuenta. Desde que comenzó la pandemia de Covid-19, las fronteras de Argentina están cerradas y es imposible que mis padres estén aquí conmigo durante el momento más desafiante de nuestras vidas”.

 Quienes quieran hacer un aporte para ayudar a la joven chubutense en su tratamiento, podrán hacerlo a través de la Caja de Ahorro del Banco Patagonia, CBU: 0340-2292-0839-6252-919-020, Alias: donaciones1, a nombre de R. Fernandez. Su historia se puede conocer en profundidad en el Twitter: Todos por Nadine (@todosxnadine).