COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la mañana del lunes, un fatal incendio se registró en la zona alta del barrio Jorge Newbery. La mamá, el papá y un adolescente de 16 años perdieron la vida al quedar atrapados por el fuego. Pero siete niños fueron rescatados por dos vecinos.

Eric Mendes con tan solo 17 años tuvo un acto heroico del que pareciera no tomar dimensión. Ayer (lunes) junto a su mamá, Roxana Blanco -quien ayer relató los trágicos minutos que vivieron a ADNSUR-  rescataron a los siete que estaban en el interior de la casa cuando se prendía fuego, 

El joven estudia en la Escuela Magisterio y en su tiempo libre trabaja como albañil. En la mañana del lunes dormía cuando escuchó los gritos de pedido de socorro de sus vecinos y no dudo en salir a ayudarlos.

“Me levanto y veo que esta todo prendido fuego, saqué cuatro o tres nenes no me acuerdo bien”, dijo; y explicó que su mamá le pasó un fierro para romper la ventana porque los nenes no podían salir.

Empecé a romper la ventana y no podían salir porque estaban encerrados adentro. Son todos chiquititos y había un bebé. Una nena se quemó mucho y el otro chico se quemó la espalda”, afirmó Eric en diálogo con la prensa.

Asimismo, relató que  la mamá de los niños pedía  a gritos que los saquen “ella no podía salir, yo quería que salga  la señora, que salgan todos y no pudieron, ella no pudo salir”, lamentó.

El joven manifestó que sus vecinos eran buenas personas y lamentó lo sucedido: “Hicimos lo que pudimos, no me podía meter adentro porque cuando rompí la puerta ya estaba todo el fuego”, dijo.